Ventajas y Desventajas del empleo de los Buses

Ventajas

• El bus local entre el procesador y la caché aísla el tráfico de E/S del procesador.

Se puede transferir información entre la memoria y la E/S sin interrumpir la actividad del procesador.

• El bus de expansión reduce el tráfico en el bus del sistema. La transferencia entre caché y memoria principal se pueden realizar de forma más eficiente.

· Se pueden realizar una transferencia de memoria caché a memoria principal al mismo tiempo que el interfaz recibe datos desde un dispositivo de E/S

· El procesador + caché o el coprocesador tienen la misma “prioridad” en el acceso al bus que todos los dispositivos conectados al bus de expansión de forma conjunta.

· Se elimina el problema de la incompatibilidad.

· El bus local y del sistema suelen ser propietarios (no estándar) y están optimizados para cada arquitectura particular.

· Los buses de expansión son buses estándares o abiertos (ISA, EISA, PCI, VME, etc.).

Desventajas

• La diferencia de velocidad de los dispositivos afecta negativamente al rendimiento global, ya que mientras los dispositivos lentos realizan una única transferencia, otro dispositivo más rápido podría haber realizado muchas más.

• Los buses pueden actuar de “cuello de botella” si la demanda de la transferencia es mayor que la capacidad del bus, los dispositivos deberán esperar mucho tiempo para poder transmitir.

• Existe un mayor retardo de propagación, dado que el bus ha de tener mayor longitud para poder soporta implementar un mayor número de dispositivos